1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2025 - Segunda Convocatoria

Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2025 - Segunda Convocatoria


La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la apertura del Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2025.

Objetivo

Apoyar la organización de reuniones científicas, seminarios, workshops o similares, que sean organizados por académicos/as de la Universidad y que cuenten con la presencia de expositores/as internacionales. Las actividades y eventos deberán considerar instancias de discusión o colaboración científica entre el/la o los/as expositores/as internacionales[1] e investigadores/as y realizarse en dependencias de la Universidad.

[1] Se entenderá por expositor/a internacional a todo/a académico/a, profesional o experto/a, chileno/a o extranjero/a que no resida en Chile. Los/las expositores/as internacionales no podrán tener una relación contractual vigente con la UC al momento de realizarse el evento.

Contacto: reunionesyseminarios@uc.cl

Fecha apertura Jueves 24 de Julio de 2025
Fecha cierre Martes 26 de Agosto de 2025, 18:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final Sábado 25 de Abril de 2026, 12:00 hrs
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados mayo de 2025
Fuente de financiamiento Interna
Dirigido a - Académicos con contrato vigente con jornada completa de, al menos, 22 horas semanales en la planta académica ordinaria.

- No podrán postular los/as académicos/as de planta especial o adjunta.
Convocatoria 2025 Segunda Convocatoria
Monto maxímo - El monto máximo a adjudicar en cada postulación dependerá del número de expositores/as internacionales invitados/as y del carácter disciplinar (o no) de la actividad y/o evento, de acuerdo a lo siguiente:

-Un expositor/a internacional: máximo $1.000.000.

-Dos expositores/as internacionales: máximo $2.000.000.

- Tres o más expositores/as internacionales: máximo $2.500.000.

* En el caso de proyectos interdisciplinarios en los que participen académicos de distintas UA, podrá solicitarse un monto único adicional máximo de $500.000.

Beneficios
Guía de postulación La postulación debe realizarse a través del Formulario de Postulación, donde deberán adjuntarse los siguientes documentos:

a) Declaración de conocimiento firmada por el/la Director/a de Investigación o Decano/a de la/s UA/s de cada uno de los postulantes (IR y COI, según Anexo 3);

b) Presupuesto (según formato adjunto como Anexo 1 de estas bases), indicando los ítems que serán financiados con los fondos que, eventualmente, sean adjudicados; y

c) Carta de invitación aceptada u otro documento que deje constancia de la voluntad de la/s persona/s invitadas a participar del evento, donde se especifique la institución a la que pertenece, el lugar del evento, su duración y objetivos del mismo.

Calendario
Incompatibilidades - No podrán ser beneficiarios/as los/las académicos/as que se hayan adjudicado fondos de este concurso en calidad de IR durante el año en curso y/o el año inmediatamente anterior.

- Una eventual adjudicación no se hará efectiva hasta la regularización de los informes pendientes que tenga el/la investigador/a postulante con la DINV.

- Los postulantes solo podrán participar como IR o como COI en una sola postulación ingresada en la presente convocatoria.

- No se financiarán actividades en donde participen expositores/as internacionales cuyas visitas hayan sido financiadas con fondos provenientes de este concurso y/o del concurso de Pasantías Breves y Visitas de Investigación de la Dirección de Investigación de la VRI (DINV) adjudicados en convocatorias del año en curso y/o de los dos años inmediatamente anteriores.

- Los eventos deberán considerar instancias de discusión científica y académica por lo que no se financiarán encuentros que contemplen, únicamente, actividades tales como: cursos de especialización, eventos de actualización académica, actividades de difusión científica, charlas magistrales, cursos destinados exclusivamente a estudiantes de pre o postgrado, actividades de transferencia, lanzamientos de libros u otras similares.
Requisitos - Tanto el postulante (investigador responsable o IR) como los coinvestigadores (COI) deben tener un contrato vigente como académico/a de 22 horas o más en la planta académica ordinaria. No podrán postular los/as académicos/as de planta especial o adjunta.

- Tanto el IR como los COI deben contar con la aprobación de la postulación por parte del/la Director(a) de Investigación de la Unidad Académica (Ver anexo 3). En caso de académicos/as con más de una afiliación se deberá especificar en la declaración de conocimiento la UA por la cual postula.

- El evento debe contar con, al menos, 1 expositor/a internacional.

- El evento debe realizarse en dependencias de la Universidad.

- El evento no podrá realizarse fuera de Chile.

- El evento debe realizarse entre marzo 2025 y marzo de 2026.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Importante
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Ignacia Isla
reunionesyseminarios@uc.cl
Anexo: 2411